Ceviche más Tropical 2.0
27 de Diciembre de 2017 por Fran Díaz
Soy una amante irracional del ceviche. En su versión clásica peruana – medio picantita – o en algunas versiones más novedosas – al curry por ejemplo -… simplemente las quiero todas. Y aunque ya tenía una receta de Ceviche Tropical, encontré una forma de dejarla AUN MÁS RICA, y vale la pena compartirla.
Esta versión incluye algo que la hace MÁS tropical, como dice su nombre, y ese ingrediente es la leche de coco. No importa si es de lata, de caja o hecha en casa – aunque yo siempre prefiero esta última -. Inclusive, si tienes un poquito de coco rallado, estás al otro lado. No es necesario gastar de más, y les aseguro que el resultado será delicioso.
Ingredientes Ceviche (para 4 porciones):
- 300 grs de salmón o pescado de su preferencia.
- 300 grs de camarones sin cascara y desvenados.
- 1/2 cebolla morada.
- 1 mango.
- Pimentones rojo, verde y amarillo (opcional).
- Puñado de cilantro picado pequeño.
- Jugo de limón a gusto.
- Sal, pimienta y aceite de oliva.
Comenzamos picando 1 cebolla en corte pluma, muy finita. La pondremos a remojar en agua fría con hielo y sal – así nos aseguramos que quede crocante. Reservar hasta que estemos listos para aliñar.
A continuación, picar el salmón en cubos grandes, y mezclar con el pimentón en cuadritos, el mango en cubos , el cilantro picado pequeño y los camarones pasados por agua hirviendo. La base del ceviche está lista para ser aliñada, por lo cual prepararemos la leche de tigre.
Ingredientes Leche de tigre Tropical:
- 1/2 taza leche de coco.
- 2 dientes de ajo.
- Trozo de apio (del tamaño de un pulgar)
- Trozo de jengibre (del tamaño de un pulgar)
- Un cubo de salmón (o del pescado que estés usando)
- Trozo de cebolla (del tamaño de un pulgar)
- 1/4 de taza de jugo de limón.
- Sal.
- Pimienta.
- Salsa de ají amarillo o natural (opcional)
- 2 cubos de hielo.
- Ajinomoto (opcional)
Incorporar todos los ingredientes en la mini pymer o juguera – si no tienes leche de coco, incorporar 1/2 taza de agua y 3 cucharadas de coco rallado – y procesar algunos segundos. No debe quedar un puré o un smoothie, sino que debemos procesar sólo para que los ingredientes suelten sus sabores. Reposar al menos 5 minutos y colar.
La magia final: Un par de minutos antes de servir, mezclar la cebolla con el ceviche y agregar la leche de tigre colada. Rectificar aliños – probablemente le falte limón y sal- y ya estamos listos para comer. Puedes acompañar con palta y es un HIT!
Es una buenísima opción de almuerzo o cena, ya que es rápida y saludable. Nosotros siempre mantenemos en casa algún trozo de salmón o atún, esperando para ser convertido en ceviche. ¡Te va a encantar!
¿Te gustó esta receta? No olvides seguirme en Instagram y Facebook ;).