Tacitas de Camarón y Mayonesa de Palta

23 de marzo de 2018 Fran Díaz

A mi me encanta regalonear a mi gente, y cada vez que tenemos un evento, me preocupo de hacer algo bien rico. Pero también fácil… Porque a veces no hay tanto tiempo. Intento elegir ingredientes que le gusten a todos – como los camarones – y los complemento con cosas que tenga en casa o que sean de uso periódico – y así además no gasto tanto.

En este caso se me ocurrió preparar unas masitas pequeñas a base de tortilla – de las mexicanas para burritos -, rellenas con camarones ecuatorianos con un aderezo de pomelo, sobre una mayonesa de palta. Un tip muy bueno: puedes dejar todo listo con anticipación pero sin montar, y cuando ya vayan a llegar los invitados, terminas la presentación.

Ingredientes:

  • 2 tortillas de burrito tamaño XL a temperatura de ambiente
  • 24 camarones ecuatorianos, pelados y sin vena
  • 2 ajos pelados
  • Jugo de 1 pomelo o naranja
  • 1 palta
  • Tiras de cebollín (parte verde)
  • Sal, aceite, pimienta, ají de color
  • Vino blanco o cerveza

Lo primero que haremos será armar las tacitas crujientes. Para eso, vamos a cortar las tortillas en mini triángulos – salen como 12 por masa. Luego, poner cada triángulo en un agujero de molde de mini cupcake y aplastar, para formar la tacita. Llevar a horno a 200 grados por 4 minutos, o hasta que los bordes estén ligeramente dorados. ️Si no tienes molde de cupcake, disponer los triángulos en una bandeja de horno sin que se toque uno con otro -van a quedar como nachos- y cocinar por el mismo tiempo.

A continuación, calentar un sartén con aceite de oliva hasta que esté muy muy caliente. Agregar los ajos partidos en 2, y luego los camarones -si están congelados, pasar por agua primero para descongelar, y que no suelte tanto líquido. Esperar a que se doren por ambos lados y agregar los aliños, y un chorrito de vino blanco. Esperar que se evapore y retirar del fuego.

Para el aderezo de pomelo, vamos a poner el jugo de la fruta en un bowl junto con 1 cucharada de aceite de oliva y aliños a gusto. Remojar los camarones en este líquido hasta que vayas a montar.

La mayo de palta es muy simple y la prepararemos con la mini pimer. Procesamos con un chorrito de aceite de oliva y un chorrito de jugo de limón o pomelo – para que no se ponga negra. Agregar sal y aliños a gusto. Reservar hasta el montaje.

Para servir, vamos a poner una tacita de tortilla, una cucharadita de mayo de palta y encima un camarón. Bañar con el jugo de los camarones y decorar con la tiras de cebollín.

Entre mis amigos causó sensación, y no debo haberme demorado más de 15 minutos en prepararlos. Además, si te gustan las cebollas en escabeche o los pepinillos encurtidos, son una buena opción de decoración, y entregan un sabor ácido al final que complementa perfecto con los demás ingredientes.

¿Te gustó esta receta? No olvides seguirme en Instagram y Facebook ;).

Últimos Post

Dejar un comentario