Kuchen de Queso Fresco y Arándanos

03 de Marzo de 2017 por Fran Díaz

Esto partió de una improvisación, y se ha convertido en un postre que he repetido varias veces para llevar cuando me invitan a almorzar. ¿Por qué? No solamente porque es una delicia, sino que porque se usan elementos que en general tengo en mi refrigerador: Queso fresco/ Quesillo y Fruta congelada (Frambuesas, arándanos, frutillas).

No lleva azúcar, Sin azúcar! Cómo no honrar tan maravillosa fruta que encontramos en #Pucon. Así que vamos directo al grano. Receta:

  • 1 paquete de galletas de preferencia. Yo usé María light de santiveri.
  • 7 cucharadas de mantequilla o aceite de coco, pomada (sino poner al microondas por 10 segundos)
  • 250 gramos de queso fresco o quesillo.
  • 4 huevos.
  • 150 ml de leche de coco – o la que prefieran.
  • Endulzante líquido a gusto.
  • Arándanos.

Esta receta consta de 3 partes: la base, el relleno y la mermelada.

1) Para la base vamos a moler las galletas – ponerlas en una bolsa y pasar un uslero encima- y mezclarlo con la margarina o aceite de coco. Con la masa que se logra, forrar un molde para horno. Llevar a horno precalentado a 180 grados por 10 minutos. Reservamos.

2) El relleno: En una juguera o procesadora agregar el queso fresco, leche y endulzante. Batir y corroborar que lo dulce que lo quieras. Considerar que se deben agregar los huevos, y el dulzor bajará bastante, por lo que déjalo un poco más dulce de lo que quieres. A la misma juguera incorporar los huevos, y volver a batir. Volcar sobre la masa base que habíamos reservado, y agregar arándanos repartidos. Poner a horno precalentado a 180-200 grados, por 25 minutos o hasta que esté cuajado -introduce un palito y debe estar seco- y dorado. Dejar enfriar.

3) La mermelada: en una ollita poner arándanos -2 a 3 puñados-, agua -que los tapen a la mitad- y endulzante a gusto. Dejar a fuego medio/bajo por 15-20 minutos aproximadamente. Va a quedar como una mermelada más jugosa.

Finalmente, con todo frío, se sirve el kuchen y se acompaña con la mermelada. ¡Queda exquisito!

¿Te gustó esta receta? No olvides seguirme en Instagram y Facebook ;).

Últimos Post

Dejar un comentario