Helado de Yogurt

03 de Febrero de 2017 por Fran Díaz

Si hay algo que la mayoría de las personas coincidimos, es que amamos el helado. Y en mi caso, el que más me gusta por lejos es el de yogurt. El Yogen Früz es una de mis paradas casi obligadas cuando voy a un mall – si, hago las colas enormes que usualmente tienen en verano, por sentir ese refrescante sabor a fruta.

El otro día en mi casa tenía una tentación enorme, y quise probar mi propia versión. Como obviamente yo no tengo yogurt congelado usualmente en mi freezer, se me ocurrió usar el yogurt a temperatura normal – refrigerado- junto a la fruta congelada. ¡Quedó maravilloso! Una textura cremosa y perfecta para los 31 grados.

Entonces otro día pensé… “Fran, y si quisieras este helado constantemente listo para comer?” y ahí se prendió la ampolletita: Helado de yogurt en formato de paletas. ¡Y tienes infinitos sabores para elegir! Y con sólo 3 ingredientes: Yogurt natural, fruta congelada y algo para endulzar.

Ingredientes (para 4 paletas o 2 porciones contundentes):

  • 1 Yogurt natural sin endulzar light.
  • 1/2 plátano congelado (Recomiendo congelar rebanado para que sea más simple de procesar).
  • 1 taza de fruta a elección congelada (En mi caso mix berries)
  • Endulzante líquido o en polvo a gusto.

En una procesadora de alimentos – o la procesadora de la mini pimer – incluir el yogurt, el plátano y el mix de berries. Agregar endulzante a gusto – yo le puse 15 gotitas de stevia líquida – y procesar hasta moler por completo la fruta.

Puedes comerlo de inmediato – si le agregas frutos secos queda perfecto! – o ponerlo en moldes de paleta y congelarlo por mínimo 2 horas. ¡Yo hice 8 paletas y no duraron ni dos días! Y si te falta creatividad, te dejo algunos sabores de ejemplo:

– Plátano, mango, maracuyá, piña

– Plátano, frutilla, limón

– Platano, guinda

Cómo se habrán dado cuenta, para mí, el plátano debe ir si o si, porque le agrega cremosidad y consistencia. Y queda un helado que no tiene nada que envidiarle a los que uno compra. ¡Vamos a ganarle al calor!

¿Te gustó esta receta? No olvides seguirme en Instagram y Facebook ;).

Últimos Post

Dejar un comentario